Blogia
Revista Contexto

Breves de Puertoricoaldia.com.ar

Expropiaron el predio donde
construirán el autódromo

Un predio de 300 hectáreas que a fines del año pasado fue declarado sujeto a expropiación por la Cámara de Diputados de la provincia, pasó a formar parte desde esta semana del patrimonio municipal, ya que la Justicia de esta ciudad dio curso favorable a la presentación que formularon los apoderados legales de la Comuna, quienes tras realizar el depósito del monto en el que fue tasado el predio, pidieron al juez Civil Itálico Humberto Lirussi, que concediera la posesión del terrero a la Municipalidad local. Una vez cumplida todas las medidas procesales, Lirussi dio curso favorable a la petición que formularon los abogados que actuaron en representación del intendente José Diéminger, quien ya fue notificado de la medida ordenada por el magistrado interviniente, igual que los propietarios del predio conocido como Loteo Seguín, quienes están radicados en la Capital Federal. Ajustándose a la cotización fijada por el Tribunal de Tasaciones de la provincia, las autoridades comunales depositaron 255 mil pesos de los recursos genuinos de la Municipalidad y, de esta manera, dieron el primer paso para incorporar al patrimonio comunal al último lote de estas características que existen en la jurisdicción municipal. El terreno tiene 284 hectáreas, de las cuales unas 230 todavía está cubierta por algunos árboles nativos. Tiene una excepcional vista al río Paraná, cuyas aguas la rodean en su límite oeste, y su ubicación dista unos dos mil metros de la principal avenida céntrica de esta ciudad. El terreno albergará a un complejo ecológico, turístico y recreativo que tiene proyectado la administración comunal, con la colaboración de la secretaría de Planeamiento de la provincia, como así al proyecto de autódromo que tiene la Asociación Amigos del Volante de esta localidad.

Capioví en el
Programa Apícola

Con la firma de diferentes convenios que tendrán cuatro años de duración, el ministerio del Agro y la Producción formalizó la relación con los municipios, las escuelas de Familia Agrícola (Efa) e institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEAS), quienes aportan su planten profesional para integrar la red de técnicos que pertenecen al Programa Apícola Provincial.
Simultáneamente se determinó en forma conjunta la implementación del Sistema de Asistencia Técnica. A través del instrumento acordado, el Ministerio asumió la responsabilidad de capacitar a los técnicos de las comunas o establecimientos educativos, mediante la realización de cursos regulares de formación en apicultura, a fin de que puedan desempeñarse como capacitadores y realizar la asistencia técnica a los productores beneficiarios del Programa Provincial. La supervisión y seguimiento de la ejecución de la tarea del técnico, vinculada al convenio, estará a cargo de la responsable del Programa Apícola Provincial, Graciela Hedman.

Kolping y las jornadas para jóvenes
La Asociación Familia Kolping de Puerto Rico reeditará desde el próximo lunes las jornadas de educación, capacitación y formación destinada a jóvenes de las escuelas públicas de esta región de la provincia, un proyecto que tuvo muy buena aceptación en la experiencia piloto desarrollada el año pasado en le Escuela 114 de esta localidad. Las jornadas tendrán como expositores a la licenciada en pisopedagogía Lucía Derwidué, quien encabezará el taller 'Autoestima y Crecimiento'; el médico Marcelo Raimondi abordará el de 'Sexualidad'; mientras que el juez Correccional y de Menores, Osvaldo Rubén Lunge, se referirá a 'Aportes de la Justicia'. El ciclo comenzará el próximo lunes en la Escuela 222 de Colonia San Alberto, y luego seguirá -aún sin fecha confirmada- en las escuelas 114 de Puerto Rico, 93 de Capioví y 231 del paraje San Gotardo.

Habrá una delegación
del Ministerio del Agro
El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, confirmó que “en breve” comenzará a funcionar en Puerto Rico una delegación de la cartera a su cargo. De esta manera, el funcionario ratificó el compromiso que había sumido con el intendente de esta ciudad, José Diéminger, con quien había acordado hace un tiempo la puesta en funcionamiento de dicha dependencia. “La municipalidad nos ofreció el espacio físico y nosotros estamos decidiendo la afectación de un personal para que desempeñe la función técnica. En los próximas días quedará definida la cuestión”, anticipó Ziegler durante la visita que realizó el pasado viernes a esta localidad, ocasión en la que participó del lanzamiento del plan para combatir la hormiga minera.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres