Blogia
Revista Contexto

Bienvenido a Contexto

Todo parece indicar que estamos en las puertas de una nueva Argentina y si no lo estamos, nuestro deseo es tan fuerte que parece que lo fuera. Más allá de las ideologías partidarias, un nuevo Presidente genera expectativas en todos, máxime después de un período tan difícil y de tanta desesperanza como el que nos alcanzó en los últimos años.
Pero es tiempo de mirar hacia adelante, de construir, de apostar una vez más sabiendo que en esta oportunidad no podemos sentarnos a esperar sino que también tenemos que aportar lo nuestro.
En ese contexto, un grupo de jóvenes profesionales hacemos nuestro aporte, venimos a poner lo nuestro, en las puertas del nacimiento de una Argentina justa y para todos, como queremos que sea nuestro suelo a partir de ahora.
Si hay una reconstrucción nacional, Contexto quiere estar acá para reflejarlo y hacer su aporte, para contribuir a construir, para mostrar, para contar Puerto Rico y sus colonias, su zona de influencia.
Contexto nace hoy en Puerto Rico, da su primer paso con la firme intención de convertirse en el medio local de referencia y con el compromiso de reflejar todas las miradas sobre los acontecimientos que involucran a la comunidad.
Esta publicación viene a mostrar el contexto de los hechos, a interpretar acciones e inacciones, a promover el desarrollo y a impulsar las ideas constructivas de una comunidad que se destacó siempre por estar en constante movimiento; viene a traer a la memoria la historia viva de una ciudad todavía muy joven, a mostrar las costumbres y actividades curiosas y cotidianas de las familias tradicionales y de las que llegaron después, todas con la intención de hacer de Puerto Rico y sus colonias, su lugar en el mundo; a reflejar a través de sus propias palabras los sueños, anhelos y frustraciones de los estudiantes del Polimodal, mientras crecen y se interrelacionan con sus pares; viene a mostrar, a contar.
Este periódico complementará la información que difunden los medios colegas y aportará los suyos propios; pondrá sobre el tapete el contexto de los hechos que van marcando el rumbo y consolidando el destino de todos y cada uno de los que habitan en este pedazo de tierra colorada, cargada de historia y leyendas, de mitos, de trabajo y de esfuerzos.
A través de una alianza estratégica (para el sistema de distribución) con El Territorio, el medio de comunicación más importante del nordeste argentino, Contexto da su primer paso en el lugar donde quiere estar. Es un espacio destinado a la comunidad, de lectura y de reflexión, que se construirá con el aporte de todos, con la única intención de informar.
El sueño de millones de compatriotas es empezar a caminar una nueva Argentina. El grupo responsable de esta edición está convencido de estar frente a un nuevo tiempo y por lo tanto, como hijos de esta tierra que nos convirtió en profesionales comprometidos con nuestra idiosincrasia, venimos a hacer nuestro aporte.
Con responsabilidad, con el reflejo de las voces involucradas, con una postura clara y pluralistas, en defensa de los derechos humanos y de las reglamentaciones de organización vigente, Contexto viene a contar el Puerto Rico de los nuevos tiempos.
En esta empresa que nos embarcamos hoy tenemos claro que nos debemos a nuestros lectores, los únicos que consolidarán el éxito que salimos a buscar, pero que sabemos nuestro.

0 comentarios