Blogia
Revista Contexto

Al final, chorizo…

Yo, El Pombero

Y bueno, nada. Yo estaba esperando un poco las novedades de esta semana como para comenzar nuevamente con mi acostumbrada columna, porque masiado mal mismo me quedé después que el Papa se murió y los amigos de él (guaú), lo guardaron un día más para hacer crecer la expectativa y juntar más gente todavía, con la esperanza de mostrar que la iglesia aún convoca.
Todo mal, porque el que masiado convoca es el Papa, pero el otro, el Juan Pablo II, no el cosito este que contento si que él se puso a saludar como que si ya no se sabía que estaba arreglado que lo elijan.
Pero algo hay que decir, la miércoles que no debe ser nada fácil ser para después de Juan Pablo II, porque mirá que el viejo juntó a todos y a ese si que lo querían…
Este de ahora no me gusta, para nada. Masiado conservador es. Imaginate que con esto, la iglesia retrocede como 400 años y chaque que si te descuidá, vuelven las misas en latín, de espalda a la gilada y hasta capaz que las mujeres tengan que entra con velos de nuevo a la iglesia.
Yo no se qué festejaba el mujererío del mundo: este no las quiere y si había alguna posibilidad de acercarlas a la iglesia, mmmm, me parece que van a tener que juntar sus ganas y marchar a seguir de segundonas, aunque en la parte real, sean las que mantienen vigente a la iglesia.
Qué loco todo, encima el que te dije parece que tiene parientes en Misiones y en Mendoza, y ahí andan todos los periodistas como locos tratando de hacerles hablar sobre un tipo al que nunca vieron en su vida y encima, seguro que si estos se le acercan, ni bola les va a dar porque la verdad que aquel no tiene mucha facha de simpático y mucho menos de carismático, pero bueno, cosas del club de fe que ellos mismos sabrán manejar, aunque se metan en la vida de los demás, y como dueños de la verdad quieran venir a decirnos qué está bien y qué está mal, como siempre acostumbraron.
Vo ya me conocé: sabés que yo digo mismo lo que pienso y ni miedo le tengo a todos esos cabezones, sean de allá o de acá, o de dónde quieran, así que también sabés que yo no hago propaganda a nadie pero te viá decí que es como necesario que abras un poco los ojos y si podés, leete un poco El Código Da Vinci, un librazo de aquellos que mamita querida, te deja todo flojito cuando te metés en la historia, aunque a muchos no les guste y aconsejan no leerlo.
Ahora hay que ver que hace el gobernador Reviro con este Papa, si va a ir a visitarlo o no: yo haría apuestas porque estoy seguro que va a querer ir y tener la foto, porque él si que le guuuuuuuuuuuuusta figurar y no le va a importar mucho con quien se saca fotos, sino fijate las de la inauguración de la Municipalidad de Posadas, o en la Costanera, cuando era intendente.
Y hablando del quetejedi, vo podés creer que aprovechó que el Papa Juan Pablo se murió para anunciar que la Ruta Costera 2, esa que tiene nombre en inglés, también se va a llamar Papa Juan Pablo II. Está todo bien, pero a mi ese nombre no me gusta, y eso que yo era fanático del viejo, pero me parece que ya es demasiado curerío para tan poca fe, je je je.

1 comentario

Adela Luisa -

Buenísimo este artículo. Coincido con vos en que este nuevo Papa no me gusta ni un poco. Está contra las mujeres, contra el rock(es decir contra la juventud),contra los preservativos(el mayor invento luego de la penicilina), contra el aborto legal...!!Está contra todo este coso!!! No le llega ni a los talones al Juan Pablo II.Cuando lo eligieron puso cara de sorprendido y asustado, pero bien que ya estaría gozando de todo lo que sabe le deparará el cargo, porque la humildad y austeridad brillan por su ausencia en el Vaticano. Ya leí "Codigo Da Vinci", y ahora,por supu, estoy leyendo "Angeles y demonios", del mismo autor. !Qué bárbaro! y pensar que hay gente que cree todavía en los curas y en la iglesia. Pero bueno, hay de todo en las viñas del señor, como dijo Joseph cuando asumió.
Lo que me consuela es que según las profecías, éste no va a durar mucho. Bueno, por ser la primera vez, ya me extendí mucho, pero seguiré comentando porque me encanta.
Del Reviro no quiero ni hablar porque me da cosa...