Blogia
Revista Contexto

Turismo

Imponente Misiones

Imponente Misiones Silencio. Los sentidos bien dispuestos. Ya estás en Misiones y comenzó el espectáculo. Los mil tonos de verde de la vegetación contrastan con el rojo furioso de la tierra y el color del agua, de sus cientos de arroyos. Es un lugar increíble para disfrutar. Es Misiones, el lugar para vivir la naturaleza, donde la tierra sin mal que despierta los sentidos, todos los sentidos. Un paraíso al alcance de todos.
Se estima que el hombre habita este lugar desde hace unos diez mil años. Hoy, Misiones cuenta con 500 mil hectáreas de zonas naturales protegidas, dos reservas internacionales (Reserva de Biosfera Yabotí y Parque Nacional Iguazú); dos Patrimonio Mundial de la Humanidad (las reducciones jesuíticas y las Cataratas del Iguazú), parques provinciales y su gente, su increíble crisol de razas siempre bien dispuesta a tender una mano amiga, hermanada por miles de caminos serpenteantes que cruzan paisajes.
Los cuentos y leyendas, sus más de dos mil especies de plantas, más de 400 especies de aves y algo más de cien especies de mamíferos son parte de la oferta que no termina ahí. Este paraíso ecológico cuenta también con más de 300 saltos y cascadas, innumerables correderas e incontables cursos de agua, para que la magia sea total. Para que nunca la quieras dejar.