Blogia
Revista Contexto

El Pombero

Al final, chorizo…

Yo, El Pombero

Y bueno, nada. Yo estaba esperando un poco las novedades de esta semana como para comenzar nuevamente con mi acostumbrada columna, porque masiado mal mismo me quedé después que el Papa se murió y los amigos de él (guaú), lo guardaron un día más para hacer crecer la expectativa y juntar más gente todavía, con la esperanza de mostrar que la iglesia aún convoca.
Todo mal, porque el que masiado convoca es el Papa, pero el otro, el Juan Pablo II, no el cosito este que contento si que él se puso a saludar como que si ya no se sabía que estaba arreglado que lo elijan.
Pero algo hay que decir, la miércoles que no debe ser nada fácil ser para después de Juan Pablo II, porque mirá que el viejo juntó a todos y a ese si que lo querían…
Este de ahora no me gusta, para nada. Masiado conservador es. Imaginate que con esto, la iglesia retrocede como 400 años y chaque que si te descuidá, vuelven las misas en latín, de espalda a la gilada y hasta capaz que las mujeres tengan que entra con velos de nuevo a la iglesia.
Yo no se qué festejaba el mujererío del mundo: este no las quiere y si había alguna posibilidad de acercarlas a la iglesia, mmmm, me parece que van a tener que juntar sus ganas y marchar a seguir de segundonas, aunque en la parte real, sean las que mantienen vigente a la iglesia.
Qué loco todo, encima el que te dije parece que tiene parientes en Misiones y en Mendoza, y ahí andan todos los periodistas como locos tratando de hacerles hablar sobre un tipo al que nunca vieron en su vida y encima, seguro que si estos se le acercan, ni bola les va a dar porque la verdad que aquel no tiene mucha facha de simpático y mucho menos de carismático, pero bueno, cosas del club de fe que ellos mismos sabrán manejar, aunque se metan en la vida de los demás, y como dueños de la verdad quieran venir a decirnos qué está bien y qué está mal, como siempre acostumbraron.
Vo ya me conocé: sabés que yo digo mismo lo que pienso y ni miedo le tengo a todos esos cabezones, sean de allá o de acá, o de dónde quieran, así que también sabés que yo no hago propaganda a nadie pero te viá decí que es como necesario que abras un poco los ojos y si podés, leete un poco El Código Da Vinci, un librazo de aquellos que mamita querida, te deja todo flojito cuando te metés en la historia, aunque a muchos no les guste y aconsejan no leerlo.
Ahora hay que ver que hace el gobernador Reviro con este Papa, si va a ir a visitarlo o no: yo haría apuestas porque estoy seguro que va a querer ir y tener la foto, porque él si que le guuuuuuuuuuuuusta figurar y no le va a importar mucho con quien se saca fotos, sino fijate las de la inauguración de la Municipalidad de Posadas, o en la Costanera, cuando era intendente.
Y hablando del quetejedi, vo podés creer que aprovechó que el Papa Juan Pablo se murió para anunciar que la Ruta Costera 2, esa que tiene nombre en inglés, también se va a llamar Papa Juan Pablo II. Está todo bien, pero a mi ese nombre no me gusta, y eso que yo era fanático del viejo, pero me parece que ya es demasiado curerío para tan poca fe, je je je.

Volveré... y seré leído

Esaaaaaaaaaaaaaaa!!! Acá estamos lo que somos y aunque creyeron que se iban a librar de mi, lamento decepcionarte shera-á porque el Pombero vuelve con la primavera.
Esta columna, pequeña, es para contarte que conseguí unas vacaciones y que desde el próximo número estaremos juntos nuevamente.
Vó no te preocupes pero acordate que yo estuve trabajando sin descansar en esta revista desde mayo del año pasado y aproveché que ahora la provincia y el municipio están reeeee-amigos, para tomarme unas vacaciones con unos vales de nafta que conseguí con los Renovadores y con el Taunus de mi tío, que le prestó a un vago amigo que sabe manejar, salimos de vacaciones, con una buena carpa, la morena (la olla, claro está) y muchos repelentes y salimos de campamento.
No sabé todo lo que uno se entera cuando sale: hasta pude ver a un comisario que anda cazando y que encima se pavonea de andar con el anta en la camioneta, el muy gil, porque capaz que cree que cuando anda por su jurisdicción, el Valle del Cuñá Pirú, puede hacer lo que quiera aunque esta vez lo vimos fuera de la zona.
Bueno, la verdá que le viá tené que agradecé a los lectores que se preocuparon todito por mi ausencia pero minga me voy a ir!!! (dijo el otro y huyó a traslosandes), j eje je. Pero yo, acpá estoy, bien contento, como para seguir contándote de las cosas que pasan:
Primero, alquien me va tené qué explicar, POR DIOS, qué es esa chatarrería que hace un quilombo infernal en la avenida San Martín, camino a la avenida Costanera (lugar para el que nuestros superinteligentes concejales jús-to están por sacar ordenanzas de urbanismo para que las construcciones respeten el entorno, porque ellos son bien capos y como laburan mucho, no la sacaron todavía porque tienen tanto trabajo, pobrecitos). Te decía que ahí metieron los cacharros viejos esos y los vecinos la verdá, están preocupados pero de tantos que son, me mandaron tantos “mails” (oooita yo!!!) porque ahora todos quieren que El Pombero sea el justiciero y todos me cuentan sus cosas.
Ni que sea el juez de paz cuera ese que salga a hacer algo, porque tanto tiempo en la oficina, viste, es como que cría hongos…. (sabé dónde están: ahí, al lado del hotel Suizo y sino, preguntale a los vecinos…).
A las maestras Rosita y Lizzy, que me mandaron saludos, gracias igualmente y a ellas le cuento que la foto de los chicos del jardincito va a salirr en la próxima, porque el chambón del fotero movió tanto la cámara que no se distingue un niño de una planta.
Che, qué hambre había en el festejo de la subprefectura!!! Parece que algunos saben que no van a estar en el Festejo de los cien años, j eje je, y por más chetos/as que eran, no les importó mucho morfar hasta la hebilla de los prefecturiano, j eje je. Y bueno, es lo que hay!!!
Lo único bueno es que el semáforo, igual que mushos empeados municipales, no funcionan, je je je, aunque para algunos es una mala noticia, yo creo que es buena así los puertorriken siguen estacionado en esas esquinas, total, nadie les dice nada y les siguen regalando los carné de manejeros (porque no llegan a conductores)!!!!
Volvimos, qué bien me hace.